XXIII Fira del Llibre d'Onda

Hola a todos,

Cuando era pequeño recuerdo que, hacia el mes de junio, una mañana dejábamos los libros para visitar la feria del libro. Entonces se celebraba en el viejo edificio de la Caja Rural (donde hoy se encuentran las oficinas y la sucursal principal). Mi impresión, y quizá no sea totalmente objetiva debido a tantos años que ya han pasado, es que entonces la oferta de títulos era muchiiiiiiisimo mayor que la que ofrece la actual. Pensad en el vestíbulo de las oficinas de la Caja Rural del Pla, pues allí habían 2 mesas junto a cada pared y en el interior una sala grande donde, más o menos, el montaje de las mesas era aproximadamente igual al que ha habido este año en el pabellón. Y, como ahora, algunas exposiciones de pintura o de bonsais aderezaban la visita.
Pero lo que realmente me ha dejado perplejo es la mínima oferta de libros en valenciano que encontré. Y, para más inri, estaban "segregados" de sus compañeros de genero literario en castellano, como si de libros apestados se tratase. Me pareció muy, pero que muy lamentable.
Si, ya se que diréis, "y esto lo escribes en castellano???" Pues si, soy castellano hablante pero me ha costado mucho esfuerzo convertirme en bilingüe en valenciano y castellano. Es una pena que dejemos a su suerte un idioma que no es propio por la mierda de la política y la puta envidia que la sociedad valenciana tiene a los catalanes. Ellos si la defiendo como esta mandado!!!!
Por cierto, alguien debería obligar a TODOS a leer el artículo que esta semana aparecía en el FULL respecto al catalán y sus variantes geográficas. Aunque, me reafirmo, pensar que el valenciano es una lengua "diferente" al catalán es sólo un ejercicio de ignorancia, envidia y política (eso si, mal entendida).

Saludos, VANOVICH

1 comentarios:

  • Ppgol | 10 de junio de 2008, 11:00

    quien escribe en El Full eso del catalán?
    es que desde que intenté el articulo sobre el ballet en el conservatorio me produce urticaria coger ese panfleto (y supongo que Arrels también)